NÚCLEO DE ARTES DE LA UESC
AMPLIANDO HORIZONTES Y PERSPECTIVAS
DOI:
https://doi.org/10.5965/25946412222018145Palabras clave:
Musicalização. Educação. Extensão. InteraçãoResumen
Este trabajo presenta el relato de experiencias de musicalización y canto coral con niños y adolescentes de entre 7 y 12 años, desarrollado por el Núcleo de Artes de la Universidad Estadual de Santa Cruz (NAU-UESC, Ilhéus / BA). Estas actividades se implementan en dos comunidades alrededor de la Universidad y representan el esfuerzo institucional para brindar múltiples servicios a la sociedad local. Se trata, por tanto, de una actividad de extensión, que tiene como objetivo contribuir al cumplimiento de la función social inherente al área de Extensión de esta Universidad, con la finalidad de posibilitar el acceso de la comunidad externa a actividades y cursos relacionados con la temática. de las artes, la música y la cultura.
Descargas
Citas
ARNDT, Andressa Dias; CUNHA, Rosemyriam; VOLPI, Sheila. Aspectos da prática musicoterapêutica: contexto social e comunitário em perspectiva. Psicologia & Sociedade, v. 28, n. 2, p. 387-395, 2016.
AVILA, Daniel Camparo. Das (Im)Possibilidades de uma Psicologia Musical. Revista Transformações em Psicologia, Vol. 2, N° 2, 81-89, 2009. Disponível em: http://pepsic.bvsalud.org/pdf/transpsi/v2n2/a05.pdf acessado em: 24 de outubro de 2015.
BENENZON, Rolando. Teoria da musicoterapia. Grupo Editorial Summus, 1988.
BRASIL. PLANO NACIONAL DE EXTENSÃO. Fórum dos Pró-Reitores de Extensão das Universidades Públicas Brasileiras e SESu- MEC, 2000.
BRASIL. Secretaria de Educação Fundamental. Parâmetros curriculares nacionais : arte / Secretaria de Educação Fundamental. – Brasília : MEC / SEF, 1998.
SANTOS, Jéssica Rocha dos; JULIÃO, Cláudia Helena. O enfrentamento da situação de vulnerabilidade dos adolescentes em uma instituição de atenção social. Revista Família, Ciclos de Vida e Saúde no Contexto Social, v. 4, n. 1, p. 33-39, 2016.
Secretaria de Educação Fundamental. – Brasília : MEC / SEF, 1998. 116 p.
ZAGONEL, Bernardete. Música, Mídia e Educação. Gazeta do Povo, Curitiba, 7 mai. 2001.
ZANELLA, A. V. Aprendendo a tecer a renda que o tece: apropriação da atividade e constituição do sujeito na perspectiva histórico-cultural. Revista de Ciências Humanas, edição especial temática, 1999, p. 145-158
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2018 Cidadania em Ação: Revista de Extensão e Cultura
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.