Tejiendo el río: el poder poético de pensar [cómo]

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5965/1414573101542025e302

Palabras clave:

investigación, metodologías, axiología, Jiwasa

Resumen

El texto presenta un relato de la participación de las investigadoras como disertantes en el taller “Tejiendo el río: juegos para cuerpos que escriben” durante el IV Foro Brecht y la Educación. A partir del presupuesto de una investigación crítica cualitativa y radicalmente cualitativa, ambas propusieron un encuentro, intervenciones y performances durante el Foro, pretendieron volver las miradas hacia el propio acto de investigar, considerar el camino que construimos, cómo investigamos, quiénes somos y cuáles son los fundamentos que nos hacen tejer las costuras y elegir los flujos de nuestras escrituras. En línea con el Foro, la experiencia cuestionó la trayectoria que nuestros cuerpos figuran en los cuerpos políticos.

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Biografía del autor/a

Lígia Helena de Almeida, Universidade de São Paulo

Doutoranda em Mudança Social e Participação Política pela USP. Mestrado em Ciências pela Universidade de São Paulo (USP) - (Apoio CAPES). Bacharelado em Comunicação Social com habilitação em Jornalismo pela Universidade Metodista de São Paulo. Atriz pela Escola Livre de Teatro de Santo André.

Vanessa Tatiana Azeñas Mallea, Universidade de São Paulo

Doutoranda em Mudança Social e Participação Política na Universidade de São Paulo (USP). Mestrado em Direitos Humanos e Democratização na América Latina e Caribe (UNSAM- Argentina). Especialista em Gestão de Projetos Culturais pela USP. Diplomada em Feminismos Comunitários Camponeses e populares em Abya Yala (UNJuy – Argentina) e em Organização de Aulas e Administração Pedagógica (UMSA Bolívia). Licenciada em Ciências da Comunicação (UCB Bolívia).

Citas

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Publicado

2025-04-28

Cómo citar

ALMEIDA, Lígia Helena de; MALLEA, Vanessa Tatiana Azeñas. Tejiendo el río: el poder poético de pensar [cómo]. Urdimento, Florianópolis, v. 1, n. 54, p. 1–13, 2025. DOI: 10.5965/1414573101542025e302. Disponível em: https://revistas.udesc.br/index.php/urdimento/article/view/26933. Acesso em: 22 jun. 2025.