EL ENCUENTRO COMO ESTRATEGIA DE ESTAR-JUNTO DEL ARTE CONTEMPORANEO
DOI:
https://doi.org/10.5965/2175234611252019212Palabras clave:
estar-junto, arte contemporaneo, encuentrosResumen
El intento de parte de la producción artística contemporánea de promover diferentes tipos de colectividad puede ser considerado como una indicación de un deseo genuino de estar junto, una estrategia para emerger un "nosotros" más singular. Por lo tanto, el presente texto, como parte de un estudio más amplio sobre las formas de estar-junto del arte contemporaneo, pretende abordar una forma específica presente en varios trabajos: el estar-junto de los "encuentros". El propósito es profundizar una mirada respecto de esta estrategia relacional, identificando toda la potencia detrás trabajos que crean “encuentros” como verdaderos dispositivos de modos de estar juntos. Por eso fueran analizados trabajos específicos de Marina Abramovic, colec-tivo OPAVIVARA!, Ana Teixeira, Eleonora Fabiao y Anna Costa e Silva.
Descargas
Citas
BARTHES, Roland. Como viver junto. São Paulo: Martins fontes, 2013.
BOURRIAUD, Nicolas. Estética relacional. São Paulo: Martins Fontes, 2009.
CESAR, Marisa Flórido. Nós, o outro, o distante. Rio de Janeiro: Editora Circuito, 2014.
FABIÃO, E. B. Ações Cariocas: 7 ações para o Rio de Janeiro. Cavalo Louco, v. 8, 2010.
JAMES, Westcott. Quando Marina Abramovic morrer. São Paulo: Edições Sesc, 2015.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Palíndromo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
DECLARAÇÃO DE DIREITOS AUTORAIS
a. Os artigos publicados pela revista são de uso gratuito, destinados a aplicações acadêmicas e não comerciais. Todos os direitos autorais são atribuídos à revista. Os artigos cujos autores são identificados representam a expressão do ponto de vista de seus autores e não a posição oficial da Revista Palíndromo. O (s) autor (es) compromete-se sempre que publicar material referente ao artigo publicado no Palíndromo mencionar esta publicação da seguinte forma:
Este artigo foi publicado originalmente pela revista Palíndromo em seu volume (coloque o volume), número (coloque o número) no ano de (coloque o ano) e pode ser acessado em: http://www.revistas.udesc.br/index.php/palindromo
b. Plágio, em todas as suas formas, constitui um comportamento antiético de publicação e é inaceitável. A revista Palíndromo utiliza o software iThenticate de controle de similaridade