O Teatro Lambe-lambe e as narrativas da distância
DOI:
https://doi.org/10.5965/2595034701082011208Resumen
O presente texto faz parte de uma pesquisa sobre o Teatro de Animação, que tem como centro o próprio termo “animação”. Além do ato de simular vida em objetos inanimados, a ideia de animação pode estar ligada ao ato de dar corpo
ao imaginário sobre determinado objeto. Sob esse aspecto, o Teatro Lambe-lambe preserva sua referência direta à Fotografia, através de um objeto simples como uma caixa. Cruzando linguagens, este artigo propõe uma reflexão sobre a arte itinerante e seu potencial dramatúrgico em espaços públicos.
Palavras-chave: Teatro Lambe-lambe; narrativas; itinerância.
Abstract: This text is part of a study about Puppet Theatre and focuses on the term “animation”. Beyond simulating life through inanimate objects, animation can be considered to be the act of giving life to the imaginary through a certain object. In this light, the Teatro Lambe-lambe maintains a direct reference to Photography, through a simple object like a box. Transcending languages, this article reflects on itinerant art and its dramatic potential in public spaces.
Keywords: Teatro Lambe-lambe; narratives; itinerancy.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Al enviar un artículo a la Móin-Móin Revista de Estudos Sobre Teatro de Formas Animadas y ser aprobado, los autores concuerdan en ceder, sin remuneración, los siguientes derechos a la Revista: los derechos de primera publicación y permiso para que la Revista redistribuya ese artículo y sus meta datos a los servicios de indexación y referencia que sus editores juzguen apropiados.
Los artículos cuyos autores son identificados representan la expresión del punto de vista de sus autores y no la posición oficial de la revista Móin-Móin.
Plagio, en todas sus formas, constituye un comportamiento antiético de publicación y es inaceptable. La Revista Móin-Móin se reserva el derecho de usar software u otros métodos de detección de plagio para analizar los trabajos enviados.
Este obra está licenciada con una Licencia Creative Commons Atribuição 4.0 Internacional.