Jacques Copeau e sua influência na EAD e no moderno teatro brasileiro
DOI:
https://doi.org/10.5965/1808312905072010092Palabras clave:
alfredo mesquita, jacques copeau, teatro brasileiroResumen
Este artigo tem o objetivo de analisar como os pensamentos e princípios teatrais defendidos pelo diretor, autor e ator francês Jacques Copeau chegaram ao Brasil, através do também diretor e autor brasileiro Alfredo Mesquita. Este ansiava por uma renovação do ator e do teatro brasileiro. Para isso, funda, em São Paulo, a Escola de Arte Dramática que passa a ter como base os ensinamentos de Jacques Copeau, um dos grandes reformadores do Teatro Francês. Este, por sua vez, havia fundado em paris uma Escola para atores, o Vieux Colombier. Para a realização desta pesquisa foram lidos textos escritos por Copeau, muitos traduzidos pelo Prof. Dr. José Ronaldo Faleiro, e discussões sobre o trabalho da Escola de Arte Dramática de Alfredo Mesquita e sua contribuição no moderno teatro brasileiro. Assim, foram levantados pontos de aproximação e afastamento entre Jacques Copeau e Alfredo Mesquita na prática das duas Escolas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista concuerdan con los siguientes términos:
Los autores mantienen los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo simultáneamente licenciado bajo la Licencia Creative Commons Atribución No Comercial que permite el compartir el trabajo con reconocimiento de la autoría y publicación inicial en esta revista.
Esta revista, siguiendo las recomendaciones del movimiento de Acceso Abierto, proporciona acceso público a todo su contenido, siguiendo el principio de que hacer libre el acceso a investigaciones genera un mayor intercambio global de conocimiento.
Plagio, en todas sus formas, constituye un comportamiento antiético de publicación y es inaceptable. La Revista DAPesquisa se reserva el derecho de usar software u otros métodos de detección de plagio para analizar los trabajos sometidos.