Fashion Event Organization

Organización de eventos de moda

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5965/18083129172025e0010

Palabras clave:

organização, moda, eventos, desfile

Resumen

Para garantizar el éxito de los eventos de moda, la organización es esencial. El objetivo de esta investigación es identificar los tipos de eventos de moda e indicar los pasos necesarios para su organización. Se aplicó una investigación cualitativa y descriptiva, con procedimientos técnicos para la recopilación de datos y la investigación bibliográfica. Se realizó un análisis de datos cualitativos para interpretar los resultados. Los resultados indicaron que los eventos de moda se dividen en ferias comerciales, salones de moda, ferias y desfiles de moda, cada uno dirigido a un público específico. Los resultados también incluyen los profesionales que pueden formar parte de los equipos y los pasos para la organización de eventos de moda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BUFFO, S. Brand narration and fashion films. Journalism and mass communication, junho, 2017, vol. 7, Nº. 6, 292-304. Doi: 10.17265/2160-6579/2017.06.002. Disponível em: https://www.Davidpublisher.Com/public/uploads/contribute/5a210479837c6.Pdf. Acesso em: 24 jul. 2025.

CALDAS, Dario. Universo da moda. São Paulo: Anhembi Morumbi, 1999.

CESCA, Cleuza Gertrudes Gimenes. Organização de eventos: manual para planejamento e execução. 9. ed. São Paulo: Summus, 2008.

CHINEM, Rivaldo. Assessoria de Imprensa: como fazer. São Paulo: Summus Editorial, 2003.

EVERETT, Judith C.; SWANSO, Kristen K. Guide to producing a fashion show. New York: Fairchid Books, 2013.

FERREIRA, Vitor Sérgio. Ser DJ não é só soltar o play: a pedagogização de uma nova profissão de sonho. Porto Alegre: Educação & Realidade, v.42, n.2, p. 473-494, abril/junho 2017.

GIACAGLIA, Maria Cecília. Organização Teoria e Pratica de Eventos. São Paulo: Pioneira Thomson Learning 2003.

JONES, Sue Jenkyn. Fashion design: manual do estilista. São Paulo: Cossac Naify, 2005.

LIMA, Tânia. Marketing: O glamour dos negócios da moda. 1ª ed. São Paulo: Ed. IMMKT- Taplc, 2008.

LIPOVETSKY, Gilles. O Império do efêmero. São Paulo: Companhia do Bolso, 2009.

MATIAS, Marlene. Organização de eventos: procedimentos e técnicas. 5. ed. São Paulo: Manole, 2010.

MEIRELLES, Gilda Fleury. Tudo sobre eventos. São Paulo: STS, 1999.

OLIVEIRA, S. T. JANUARIO, M. V. EVENTOS: Planejamento e Organizações. 2012. Disponível em: https://ampllaeditora.com.br/books/2023/03/PlanejamentoEstrategico.pdf. Acesso em: 28 jul. 2025.

RASQUILHA, Luis. Experience marketing: novo conceito de gestão. Revista de Ciências Empresariais e Jurídicas, n.8, 2006.

SEBRAE. Feiras e Eventos de Moda como potencializar as vendas e estreitar o relacionamento com clientes, Rio de Janeiro, 2018. Disponível em: https://sebrae.com.br/Sebrae/Portal%20Sebrae/UFs/RJ/Anexos/Feiras%20e%20eventos%20de%20moda.pdf. Acesso em: 25 jul. 2025.

SILVEIRA, Balbinette. Eventos de Moda. Santa Catarina, Apostila. Material didático das disciplinas para o OCTA Fashion – UDESC, 2017.

SOUZA, Valdete Vazzoler de; CUSTÓDIO, José de Arimathéia Cordeiro. Fotografia: meio e linguagem dentro da moda. Discursos fotográficos, v.1, Londrina, 2005.

Publicado

2025-09-04

Cómo citar

SILVEIRA, Balbinette; LISBOA SOHN, Ana Paula. Fashion Event Organization: Organización de eventos de moda. DAPesquisa, Florianópolis, v. 19, n. 01, 2025. DOI: 10.5965/18083129172025e0010. Disponível em: https://revistas.udesc.br/index.php/dapesquisa/article/view/27618. Acesso em: 20 oct. 2025.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.