Fashion Event Organization

Organización de eventos de moda

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5965/18083129172025e0010

Palabras clave:

organização, moda, eventos, desfile

Resumen

Para garantizar el éxito de los eventos de moda, la organización es esencial. El objetivo de esta investigación es identificar los tipos de eventos de moda e indicar los pasos necesarios para su organización. Se aplicó una investigación cualitativa y descriptiva, con procedimientos técnicos para la recopilación de datos y la investigación bibliográfica. Se realizó un análisis de datos cualitativos para interpretar los resultados. Los resultados indicaron que los eventos de moda se dividen en ferias comerciales, salones de moda, ferias y desfiles de moda, cada uno dirigido a un público específico. Los resultados también incluyen los profesionales que pueden formar parte de los equipos y los pasos para la organización de eventos de moda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Paula Lisboa Sohn, www.univali.br

Doutora pelo Programa de Pós-Graduação em Engenharia de Produção da Universidade Federal de Santa Catarina UFSC com sanduíche na Universidade do Minho (PT). Professora titular do Programa de Pós-Graduação em Turismo e Hotelaria da Universidade do Vale do Itajaí UNIVALI. Revisora de periódicos nacionais e internacionais Avaliadora ad hoc da Fundação de Amparo a Pesquisa e Inovação de Santa Catarina FAPESC. Coordenadora da Universidade da Criativa Idade, projeto de extensão ligado ao lazer. Coordenadora da pós-graduação em Inovação e Gestão do Conhecimento para Organizações Públicas.

Citas

BUFFO, S. Brand narration and fashion films. Journalism and mass communication, junho, 2017, vol. 7, Nº. 6, 292-304. Doi: 10.17265/2160-6579/2017.06.002. Disponível em: https://www.Davidpublisher.Com/public/uploads/contribute/5a210479837c6.Pdf. Acesso em: 24 jul. 2025.

CALDAS, Dario. Universo da moda. São Paulo: Anhembi Morumbi, 1999.

CESCA, Cleuza Gertrudes Gimenes. Organização de eventos: manual para planejamento e execução. 9. ed. São Paulo: Summus, 2008.

CHINEM, Rivaldo. Assessoria de Imprensa: como fazer. São Paulo: Summus Editorial, 2003.

EVERETT, Judith C.; SWANSO, Kristen K. Guide to producing a fashion show. New York: Fairchid Books, 2013.

FERREIRA, Vitor Sérgio. Ser DJ não é só soltar o play: a pedagogização de uma nova profissão de sonho. Porto Alegre: Educação & Realidade, v.42, n.2, p. 473-494, abril/junho 2017.

GIACAGLIA, Maria Cecília. Organização Teoria e Pratica de Eventos. São Paulo: Pioneira Thomson Learning 2003.

JONES, Sue Jenkyn. Fashion design: manual do estilista. São Paulo: Cossac Naify, 2005.

LIMA, Tânia. Marketing: O glamour dos negócios da moda. 1ª ed. São Paulo: Ed. IMMKT- Taplc, 2008.

LIPOVETSKY, Gilles. O Império do efêmero. São Paulo: Companhia do Bolso, 2009.

MATIAS, Marlene. Organização de eventos: procedimentos e técnicas. 5. ed. São Paulo: Manole, 2010.

MEIRELLES, Gilda Fleury. Tudo sobre eventos. São Paulo: STS, 1999.

OLIVEIRA, S. T. JANUARIO, M. V. EVENTOS: Planejamento e Organizações. 2012. Disponível em: https://ampllaeditora.com.br/books/2023/03/PlanejamentoEstrategico.pdf. Acesso em: 28 jul. 2025.

RASQUILHA, Luis. Experience marketing: novo conceito de gestão. Revista de Ciências Empresariais e Jurídicas, n.8, 2006.

SEBRAE. Feiras e Eventos de Moda como potencializar as vendas e estreitar o relacionamento com clientes, Rio de Janeiro, 2018. Disponível em: https://sebrae.com.br/Sebrae/Portal%20Sebrae/UFs/RJ/Anexos/Feiras%20e%20eventos%20de%20moda.pdf. Acesso em: 25 jul. 2025.

SILVEIRA, Balbinette. Eventos de Moda. Santa Catarina, Apostila. Material didático das disciplinas para o OCTA Fashion – UDESC, 2017.

SOUZA, Valdete Vazzoler de; CUSTÓDIO, José de Arimathéia Cordeiro. Fotografia: meio e linguagem dentro da moda. Discursos fotográficos, v.1, Londrina, 2005.

Publicado

2025-09-04

Cómo citar

SILVEIRA, Balbinette; LISBOA SOHN, Ana Paula. Fashion Event Organization: Organización de eventos de moda. DAPesquisa, Florianópolis, v. 19, n. 01, 2025. DOI: 10.5965/18083129172025e0010. Disponível em: https://revistas.udesc.br/index.php/dapesquisa/article/view/27618. Acesso em: 5 sep. 2025.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.